Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

En medio de un momento complicado de la temporada por múltiples lesiones para los Boston Celtics, el equipo dirigido por Brad Stevens recibió a los Portland Trail Blazers en la jornada dominical de la NBA sin Kyrie Irving, Marcus Smart, Shane Larkin y Marcus Morris pero de nuevo, entre Terry Rozier y Al Horford se encargaron de subir la pelota y en un cierre vibrante, los Celtics lograron quedarse con la victoria por 97-96.

Como era de esperarse, la ofensiva de los Celtics sufrió de un flojo funcionamiento por largos periodos del encuentro. El inicio del partido fue muy  aburrido porque los verdes no encontraban la canasta y Portland no lograba tomar una ventaja pronunciada en el marcador. Lillard arrancó muy errático en tiros de campo pero la cara para los visitantes la sacó Moe Harkless, que fue letal desde la linea de tres y tuvo a los Blazers arriba a lo largo de toda la primera mitad.

Cuando Rozier tomaba descanso, Al Horford se encargó de subir la pelota y armar la ofensiva de los Celtics, incluyendo una clavada espectacular y un tiro a media distancia saliendo de pantallas de Baynes como si de un armador de 1,90 se tratara. A pesar de varios intentos de mantenerse en juego, con buenos rendimientos de los novatos y Jaylen Brown, los Blazers se mantuvieron arriba en el marcador a lo largo de todo el encuentro.

Sin embargo, en el último cuarto Boston pudo volver al juego con tremendas jugadas de Jayson Tatum, Terry Rozier y hasta el aporte de Semi Ojeleye, Con el partido en la linea, Al Horford se hizo el dueño de las pelotas calientes para los locales, pero como siempre, Dame Lillard lució en todo su esplendor para terminar el partido y puso a Portland arriba por uno con 7 segundos por jugar. Luego de una falta por dar que tenían los Blazers, Horford recibió en la extensión del tiro libre y luego de dos dribles, se giró para ver como su lanzamiento entraba justo cuando el reloj expiraba y el TD Garden explotaba en alegría.

El dominicano fue la figura absoluta del partido con 22 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias junto a Jayson Tatum que sumó 17 puntos con 5 asistencias y Jaylen Brown con 16,6 rebotes y 4 asistencias en una victoria de oro para los Celtics que probablemente recuperen a Kyrie Irving para el encuentro del martes en Toronto contra los Raptors.

 

Foto: Celtics.com